Español

Las tecnologías XR están creciendo rápidamente, y muchas instituciones educativas ya usan alguna forma de XR para facilitar el aprendizaje en las aulas. Los dispositivos de aprendizaje inmersivo son un recurso particularmente valioso para la enseñanza de idiomas.

A través de la tecnología inmersiva, los estudiantes pueden estar expuestos a algo más que la gramática y el vocabulario de un idioma. Además de fortalecer la conexión entre profesores y estudiantes, la tecnología inmersiva puede crear una experiencia de aprendizaje más auténtica. XR está diseñado para ser atractivo: en lugar de tarjetas de memoria y hojas de trabajo, los estudiantes pueden disfrutar aprendiendo un idioma y practicando sus habilidades con la tecnología. En lugar de ser instructores tradicionales, los maestros pueden servir como guías y conectarse con los estudiantes a través de la tecnología.

La tecnología puede ser un complemento transformador de actividades como el juego de rol en el aula. Hay una gran cantidad de aplicaciones, podcasts y programas que ayudan a aumentar la confianza de los estudiantes. XR combina el beneficio de un suplemento tecnológico con el valor de las conversaciones del “mundo real”. Con la tecnología de inmersión, los estudiantes pueden practicar sus habilidades lingüísticas en línea en un entorno en el que no deben temer los errores, la vergüenza o el juicio. La tecnología puede facilitar el aprendizaje personalizado donde se alienta a los estudiantes a conectarse y contextualizar el material. Cuando los estudiantes entienden no solo lo que están aprendiendo sino por qué, los maestros están en mejores condiciones para enseñar y los estudiantes son más entusiastas sobre el aprendizaje.

¿Desea utilizar nuestra tecnología en su clase? haga clic aquí.